León.- Un joven de 22 años, está en manos del Ministerio Público por presuntamente asaltar a otro y despojarlo de su celular.
Según se informó, lo agredió con un arma blanca en las manos durante el forcejeo.
Esto sucedió a las 7:01 de la noche del viernes, sobre la calle Del Esparto y Tergal de la colonia Barranca de Venaderos.
Felipe de Jesús, de 21 años de edad, caminaba por esa calle cuando se encontró con otro joven que se le acercó. Con un arma blanca lo amenazó y le exigió su teléfono celular, pero al parecer Felipe forcejeó con el hombre.
Fue herido con el arma en las manos y después de que el presunto asaltante tomó el teléfono, escapó. La víctima pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron al Sistema Único de Emergencias (911).
Oficiales de la Policía Municipal hicieron un operativo por la zona y ubicaron al presunto asaltante. Ernesto, de 22 años de edad, fue detenido y reconocido por la víctima, como el que supuestamente lo asaltó.
Felipe fue atendido por paramédicos y trasladado a una clínica para recibir atención médica.
Ernesto, quedó a disposición de un juez calificador y posteriormente entregado a la Fiscalía General donde se dio inicio a la carpeta de investigación.