Irapuato.- Criminales armados interceptaron la madrugada de ayer a una patrulla en Irapuato y mataron a balazos a dos agentes de la Policía Municipal.
Otro agente que viajaba con ellos en la parte trasera de la unidad, alcanzó a tirarse al piso y logró salvar la vida.
El ataque se produjo a las 2:30 de la mañana sobre la avenida Río Guanajuato, esquina con Río Suchiate.
Los agentes venían de atender el reporte de una riña en el fraccionamiento Villas de San Cayetano.
Fueron atacados “sin piedad”, según comentó uno de sus compañeros.
Los agentes periciales que atendieron la investigación encontraron en el lugar del doble crimen 70
casquillos.
Matan a 5 policías en Irapuato
Cinco de los 15 agentes de seguridad asesinados este año han muerto en Irapuato, donde se han producido además los tres últimos casos.
El 28 de febrero, la agente Jéssica Alejandra Rodríguez murió balaceada junto con su esposo cuando circulaban en un automóvil.
Su bebé resultó herido y falleció al día siguiente.
El 11 de abril, un militar que realizaba para la Secretaría de la Defensa trabajos de inteligencia contra grupos criminales, apareció muerto con un disparo en la cabeza.
Respuesta de grupos criminales
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que ataques como este son reacciones de grupos criminales a los operativos oficiales.
Descartó que pudiera producirse una deserción masiva de elementos policiacos y confió en que los criminales sean capturados.
“Por supuesto que están reaccionando los delincuentes, lo hemos señalado, estamos trabajando fuertemente en esta investigación, hay un policía herido que es testigo fundamental. No vamos a permitir que atenten contra nuestras fuerzas”, advirtió.