León.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que son cientos de casos donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) cobra a los ciudadanos aire en lugar del agua que consumen.

Venden el aire, es un hecho, llevamos varios casos en Profeco con este tema y estamos valorando la posibilidad de tener un juicio colectivo y llevarlo a los Tribunales”, comentó el titular de la Profeco.

Asimismo, señaló que esto no tiene que ver con implementar tarifas mínimas, sino con la falta de instalación de equipo especializado que purgue las tuberías de aire sin generar un costo extra al consumidor.

Si tu quieres purgar la tubería, o sea, que primero salga el aire antes de que circule por tu medidor lo tienes que pagar tú”, dijo Sheffield Padilla. 

Y cuestionó el por qué lo debe pagar el consumidor cuando ellos no son los responsables del aire que haya en las tuberías.

Explicó que es normal que la tubería tenga aire ya que se queda vacía, entonces cuando vuelve a entrar agua empuja el aire, lo que no es normal es que en muchos puntos de la ciudad no hay el sistema para purgar los tubos

Sin precisar cifra informó que en el caso de León son cientos los casos, una situación que es muy constante principalmente en Cancún (Benito Juárez y Playa del Carmen).

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *