León, Guanajuato.- Las inmediaciones de las instalaciones del Seguro Social en el Bulevar López Mateos, entre Atenas e Insurgentes, se encuentran en penumbras debido a que los delincuentes se robaron el cable del alumbrado eléctrico.

De noche esta zona se torna peligros por lo oscuro que se encuentra, lo que da pauta a asaltos y robos; y que áreas públicas sean utilizadas como sanitarios”, comentó Luis Soto, comerciante de la zona.

Los comerciantes mostraron cómo los delincuentes se dieron el lujo de romper los registros de que hay en los postes, los cuales estaban soldados, para poder extraer los cables de cobre.

Es más el daño que generan que lo que les pueden dar en las chatarreras por el cobre. Pero así está la situación de inseguridad que hay en la ciudad”, dijo Lorenza Robres, comerciante.

En un recorrido de am, en un tramo de por lo menos 200 metros fuera de las instalaciones del IMSS, por la banqueta, a la altura de las instalaciones del Centro de Prevención Social, y acceso a las canchas, se pudo constatar cómo no hay cables de luz, y la forma que abren los registros, a cincel y martillo.

Incluso hay bancas de hierro que ya desaparecieron.

Se roban el hierro, poco a poco, para venderlo. La situación de robo en esta zona es alta, pues en las inmediaciones del IMSS, el robo de accesorios automotrices y de baterías está a la orden del día, por ello las canchas se han convertido en estacionamiento para los empleados del IMSS, cuando eran áreas de recreo, indicó Bernardo Rosas, empleado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *