León.- Aunque gran cantidad de tránsitos municipales en León ya portan arma de fuego, autoridades buscan armar a más agentes para que de protegan ante situaciones de riesgo. 

Así lo informó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública, quien además dijo que ya trabajan en el proceso administrativo para obtener el uso de la licencia colectiva, pero aclaró que es tardado.

Lo anterior debido a las crecientes lesiones y agresiones que han sufrido varios oficiales durante su intervención para combatir hechos delictivos. El funcionario dijo que actualmente hay 650 elementos de Tránsito, de los cuales 150 portan arma; es decir, casi una cuarta parte. Aunque omitió informar cuántos más recibirán armamento.

 

No todos los tránsitos van a pasar directamente a la Policía; dije que hay que respetar la funcionalidad e institucionalidad de cada una de las dependencias, porque los dos problemas que tenemos es el de la inseguridad y accidentalidad”, comentó.

Ramírez reiteró que tienen armamento, pero no para todos los agentes. Respecto a comprar más equipo, mencionó que es un proceso, además de que deben hacer la petición para recibir recurso federal.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *