Irapuato.- Empresarios y políticos irapuatenses consideraron que el cierre de negocios por cuestiones de seguridad debe ser un signo de alarma para las autoridades, que deben trabajar de manera coordinada para frenar delitos como la extorsión y el cobro de piso.
Lo anterior, después de que negocios como Tacos Samy, cafetería John Tres16, Café Chocolate, Pizzas y Alitas Fifties, entre otros, anunciaron el cierre de sus instalaciones por cuestiones de seguridad, a través de redes sociales.
La Regidora del PRI, Karen Guerra Ramírez destacó que el cierre de negocios es lamentable, pero más alarmante es que familias irapuatenses se queden sin sustento por cuestiones de seguridad, por lo que es urgente modificar estrategias.
Ciudadanos deben denunciar
Es urgente redoblar esfuerzos ante esta situación, con tristeza estamos viendo como la parte económica de nuestro municipio está siendo afectada, esto seguramente va a tener un impacto en las familias irapuatenses”, refirió.
Guerra Ramírez enfatizó que debe existir más cercanía de parte de las autoridades con los empresarios y comerciantes, para que los ciudadanos se atrevan a denunciar delitos como la extorsión, que es un foco rojo.
Por su parte, el empresario David Muñoz Torres indicó que el delito de extorsión y cobro de piso laceran la economía del municipio, igual que los delitos patrimoniales, y que las autoridades municipales no han hecho suficientes esfuerzos para atender el tema.
Cierre de negocios
No te puedes escapar de esas redes, no te queda otra más que cerrar e irte, como ha venido sucediendo (&) el problema sigue en escalada, la bronca está en que la autoridad poco hace o poco se coordina, en tener voluntad para atender esto”, comentó.
El empresario y regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte indicó que el cierre de negocios por inseguridad no es nuevo, y que podría ser una consecuencia de las acciones que se han tomado en contra de quienes se dedicaban al robo de combustible, mismos que pudieron migrar de delito.
El ciudadano tiene que denunciar, porque existen casos, eso no se puede negar, pero no hay denuncias, el gobierno tiene que dar la seguridad y la confianza al ciudadano para que pueda meter la denuncia, de lo contrario es un círculo vicioso, hay que romperlo”, puntualizó.