Celaya.- El Gobierno Federal deberá otorgar el recurso que retiró a 31 estancias infantiles de Celaya y la región, tras un amparo en el que un juez federal ordenó dejar sin efectos las reglas de operación de 2019.
La legisladora Saraí Nuñez Cerón exigió que la Secretaría del Bienestar otorgue el recurso a las estancias.
Manifestó que ya hay casos de estados como en Chihuahua, donde ya hay suspensiones definitivas donde las guarderías ganaron amparos por lo que actualmente reciben recursos federales.
El momento el juez ha ordenado a la Secretaría del Bienestar que reponga el recurso y que se repongan las reglas de operación 2018 y por lo tanto los recursos serán destinados a las estancias”.
Indicó que lo que se espera que el juez deje sin efectos lo dictado por el Gobierno Federal y se les siga otorgando el presupuesto a las guarderías.
Acusó que en este momento hay desacato de la Federación, por lo que es posible que haya sanciones.
La Secretaría de Bienestar está en desacato puesto que el recurso no se ha repuesto a las estancias infantiles hasta el momento. Ya el juez determinará el juez cuáles serán las sanciones correspondientes cuando alguien entre en desacato de una autoridad judicial”, dijo.