León.- Adrián Ulises Hernández Cervantes es un joven profesionista que concluyó la carrera de Administración de Empresas con mención honorífica en el Tecnológico de Monterrey y que finalmente decidió consagrarse a la vida sacerdotal.

Este miércoles a las 10.30 de la mañana en el templo de San Judas Tadeo, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, le impuso las manos sobre la cabeza para consagrarlo a la vida religiosa.

Adrián pertenece a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri y el pasado 27 de octubre del 2017 fue promovido a la orden del diaconado.

La ordenación de un sacerdote es una bendición para el pueblo de Dios y para la Iglesia. Es un signó de servicio en medio de la sociedad”, dijo el Arzobispo de León.

Reconoció la vocación de Adrián Ulises que como cristiano decidió ofrendar su vida a Jesucristo.

La Congregación de San Felipe de Neri también celebran la consagración de un nuevo presbítero.

Destacó que actualmente la Congregación de León hay 11 sacerdotes y un hermano.

Familiares, amigos y sacerdotes de la Arquidiócesis de León fueron testigos de los votos sacerdotales de Ulises, quien es el mayor de cuatro hermanos, Cristián, Susana y Oscar.

Ulises nació un 19 de junio de 1984, en la colonia San Nicolás, y en agosto del 2010 decidió entrar a la Congregación de San Felipe Neri y prepararse para ser presbítero.

El Cantamisa se llevará a cabo este jueves 9 de mayo a las 6.30 de la tarde en el Templo de San Judas Tadeo.

Le preocupa crisis en vocaciones

El Arzobispo de León señaló que hay crisis en las vocaciones sacerdotales y en el matrimonio, pues ya pocos jóvenes quieren casarse.

Buscan fomentar las vocaciones sacerdotales en la Arquidiócesis de León ante la falta de sacerdotes, pues se estima que hay un sacerdote por cada 7 mil habitantes.

Dijo que hay sacerdotes que tienen que atender a más de 30 mil personas y por lo menos 8 comunidades, como en Las Joyas o municipios como San Felipe y Ocampo.

Pero también se estima que un 60 por ciento de de los sacerdotes ya son mayores de 50 años o están enfermos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *