León.- El director del Sapal, Enrique de Haro Maldonado, aseguró que no tiene registro de ningún cliente que haya reportado que se le está cobrando aire en lugar de agua.
Esto luego de que en días pasados el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que son cientos de casos donde el Sapal lleva a cabo esta práctica.
No tengo yo queja alguna de que un cliente vaya y nos diga que le estamos cobrando aire”, expresó.
Contradiciendo incluso al presidente del Consejo de Administración del Sistema, Jorge Ramírez Hernández, quien con anterioridad reconoció que sí hay casos aunque son mínimos.
Haro Maldonado, señaló que en lo que va del año han atendido unas 30 quejas ante la Profeco, pero son por cambios de tarifa o cobros excesivos.
Respecto al aire que podría acumularse en las tuberías, el Director del Sapal señaló que en algunas ocasiones se puede dar pero es mínimo y esto es debido a fugas, que son atendidas en un lapso de entre dos o cuatro horas.
Si por algún motivo ahorita se está reparando una fuga y no hay servicio, los medidores no se tiene por qué mover”, explicó.
Añadió que para atender las quejas están colocando una mesa de atención en la Delegación de Profeco cada jueves y así escucharlos directamente.