Irapuato.- La Contraloría Municipal cuenta con 13 procedimientos de Responsabilidades Administrativas en proceso, de los cuales 50% son referentes a uso de recurso público, informó el titular del área, Guillermo Patiño Barragán.
Refirió que estos procesos se encuentran aún abiertos, pues tras las investigaciones a funcionarios y ex funcionarios, se determinó que existen elementos suficientes para presumir que hay responsabilidades administrativas.
Hay de varios temas, pero creo que estamos hablando de que quizá el 50% de esos 13 que están en trámites, son derivados del tema de recursos públicos, sobre todo en obra pública”, refirió.
Destacó que además, cuentan con 44 investigaciones en trámite, para determinar si existen elementos para iniciar un procedimiento a funcionarios en activo y ex funcionarios públicos.
El Contralor Municipal dijo que en el último año, se han emitido un promedio de 15 a 20 sanciones, la mayoría aplicadas a ex servidores públicos, y que el 60% fueron por no manejar inadecuadamente el recurso público.