Irapuato.- Durante la operatividad en el municipio de parte de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), se logró detener a un joven de 22 años con 9 dosis de drogas; además, en la comunidad de Ejido La Garrida, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles que dejaron abandonada un grupo de hombres.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del martes sobre la calle Independencia esquina con la calle San Policarpio de la colonia San Martín de Porres. En este punto se detuvo a Eduardo Luis, de 22 años, por presentar actitud sospechosa.
Al realizarle una revisión de rutina, en el bolso delantero de su pantalón traía dos bolsas grameras con droga “cristal” y 7 “cebollitas” de droga “cristal”. La droga y el joven fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Ven a policías, tiran arma y huyen
En otro punto de la ciudad, alrededor de la media noche del miércoles, sobre la calle Enrique Rodríguez con el antiguo camino a Guanajuato capital en la comunidad de Ejido La Garrida, un grupo de jóvenes que convivían en el lugar, al ver a los agentes huyeron del sitio y dejaron un arma de fuego.
Se trata de un arma tipo revólver, en color gris, calibre .38 mm; así como 5 cartuchos útiles, calibre .38 mm Special. Fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.