León.- Tras el asalto en la Clínica de Fisioterapia de la ENES-UNAM ocurrido el pasado lunes, la máxima casa de estudios anunció en sus redes sociales que implementará medidas de seguridad para controlar el acceso a sus instalaciones. 

Lo anterior con la finalidad de resguardar la seguridad de los estudiantes, profesores, pacientes y colaboradores. Las medidas de la estrategia que, de acuerdo al aviso, ya se aplican a partir de hoy son las siguientes: 

-Vehículos y motocicletas sin tarjeta de acceso ingresarán por la primera pluma (junto a la caseta). 

-Vehículos y motocicletas con tarjeta de ingreso ingresarán por la segunda pluma. 

-Todos, peatones, vehículos y motocicletas (sin tarjeta de acceso) deberán presentar su credencial de estudiante o trabajador de la ENES León. 

-A nuestros pacientes se les permitirá el acceso presentando su carnet.

-Visitantes y proveedores deberán realizar su registro en bitácora y dejar una identificación oficial vigente (IFE, INE, Pasaporte). 

 

Las medidas de la UNAM para su seguridad.

A través de su página de Facebook ENES, León, UNAM, la institución publicó el siguiente mensaje: 

#ComunidadENESLeón; por favor compartan las siguientes medidas que la Comisión Local de Seguridad implementará, con sus compañeros, profesores, colaboradores y pacientes, ya que a partir de mañana el acceso a nuestras instalaciones estará controlado por la seguridad de todos. 

Asimismo, en dicha publicación, la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM León informó que esta estrategia se aplica en seguimiento a los hechos ocurridos en sus instalaciones y hace un llamado a la comunidad universitaria para difundir el aviso para seguridad y beneficio de todos. 

Los hechos 

El pasado lunes, a las 4:30 de la tarde, dos hombres armados en motocicleta ingresaron a la Clínica de Fisioterapia de la ENES-UNAM fingiendo ser pacientes de la unidad ubicada en León. 

Los delincuentes llegaron hasta las cajas de pago y posteriormente exigieron el dinero de las consultas, pero al ver que la cajera no accedía a entregar el efectivo, comenzaron a golpear las ventanas de las cajas con piedras. Luego de ver que los vidrios no se quebraban, los hombres escaparon. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *