Irapuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó que existe una investigación por el faltante de 18 millones de pesos en la Diócesis de Irapuato.
La denuncia la hizo el apoderado legal, Monseñor José Gerardo Velázquez Solís, el 20 de diciembre de 2016. Será en los próximos días que un juez dicte una resolución acerca del caso.
La acusada es la ex contadora de la Diócesis, Paloma Celeste González Rodríguez.
Autoridades cercanas al caso señalaron que los imputados no han presentado pruebas a su favor.
Pero González Rodríguez dijo este jueves a am que lo que pasa es que las autoridades no le hacen caso.
Me dijeron que no podían investigar al padre Gerardo Velázquez por casos lícitos o ilícitos”, afirmó Paloma, sobre quien pesa una demanda por robo calificado por 18 millones de pesos.
Dijo que ella metió la denuncia de robo en contra de Monseñor Velázquez Solís, pero que la respuesta de la agente ministerial Yered Pérez Rodríguez fue que no podían molestar al padre, ni sus papeles, posesiones o familia.
El sacerdote está de encargado en el Santuario del Señor del Hospital aquí en Salamanca. Ella nos maneja el Artículo 16 Constitucional, que por ese artículo no pueden molestarlo”, dijo la contadora.
González asegura que los sacerdotes fueron quienes se llevaron el dinero desaparecido. El miércoles, en una conferencia de prensa en Salamanca, denunció que fue la encargada de llevar una “contabilidad irregular” para la Diócesis.
Acusada de cobrar cheques hasta de 400 mil pesos y disponer del dinero, asegura que eran los sacerdotes quienes manejaban las sumas que retiraba.
También, que Monseñor Velázquez Solís empleó dinero de la Diócesis para financiar la construcción de diversas propiedades.
Yo conozco los lugares que tiene porque él invitaba a todo el personal de la mitra donde trabajábamos. Él invita a mucha gente a que conozca sus cabañas. A Longarícuaro ibamos todos los muchachos de la oficina e igual a la que tiene aquí en Santo Domingo”.
Monseñor Velázquez Solís no quiso decir nada. No voy a dar declaraciones, solamente lo hará la Diócesis”.
Pero tampoco lo hizo. Estamos pidiendo que el caso sea transparente y legal, apegado a derecho. Que me acepten las pruebas, que las investiguen”, demandó González Rodríguez.