León.- Una mujer comandante de Tránsito Municipal fue golpeada en el rostro por un hombre, afuera del panteón municipal de Las Trojes.
El agresor iba acompañado de sus tres hermanos, quienes al ver que personal del cementerio ya había cerrado la entrada principal, comenzaron a discutir con la oficial; fueron detenidos.
El hecho sucedió alrededor de las 7 de la tarde en entrada del panteón ubicada sobre el buelevar Congreso de Chilpancingo.
De acuerdo con testigos, la comandante Lupita, se encontraba en la entrada levantando vallas, pues personal de panteón ya había cerrado el acceso.
En ese momento, los cuatro hermanos llegaron aparentemente en estado etílico y le exigieron a la oficial que abrieran las puertas para ingresar. Sin embargo, luego de una discusión, uno de los hombres golpeó con su puño en la parte de la mandíbula a la comandante.
Agentes de tránsito que se percataron del hecho, lo detuvieron metros más adelante, pues intentaron darse a la fuga y pidieron apoyo de policías. La preventiva Lupita, acudió a una clínica de la ciudad para ser atendida y descartar alguna lesión de gravedad.
Finalmente, los hermanos quedaron detenidos y trasladados a una delegación de la Policía Municipal, donde permanecerán hasta que se determine sus situación legal.