León, Guanajuato.- La inseguridad en la ciudad está focalizada también dentro del transporte público, así lo señalaron algunos usuarios del Sistema Integrado de Transporte.

Algunos usuarios del transporte público de la ciudad de León revelaron no sentirse seguros al viajar en camión, particularmente la “oruga”, es donde mencionaron se sienten más inseguros.

Debido a los recientes hechos delictivos dentro de los paraderos del SIT, como lo sucedido en el paradero Centro de Salud, donde robaron equipo tecnológico, los usuarios revelaron que los asaltos o robos no son la única problemática.

Siempre pasa, es una situación prácticamente normal, a mi no me han robado o asaltado dentro, pero sí me han acosado, en una ocasión un hombre me toco mis partes íntimas… Reaccioné mal, pero no son cosas que deberían pasar, es muy incómodo, no me siento seguro viajando en la oruga, quizá en camión de ruta normal no es tanto el problema”, reveló David Rico.

“Hace unos meses sí tuve un incidente, yo iba en la oruga, justo en la parte de en medio, llegaron dos hombres poco más de 30 años los dos, me rodearon y me amenazaron con una navaja, me puntaban justo en el abdomen y me pidieron mi celular, se los dí, pero me quede con la impotencia y el coraje, no puedes hacer nada y no te queda más que ceder”, dijo Gerardo Ramos.

“Yo venía de la escuela con mis compañeros y vimos claramente cuando un señor intentó abrir la bolsa de una chica, por miedo no dijimos nada, pero nos acercamos en bolita a la chava y le empezamos a hacer plática, fue la manera en que se alejó”, comentó Noemí Martínez –

Ante la situación, algunos ciudadanos decidieron evidenciar las situaciones tanto de robo como de acoso, ya que es otra situación que denuncian, el hecho de que el transporte público sea un lugar donde se dan casos de acoso sexual.

Tal es el caso de la página “Las Brujas del Bajío: Quema de acosadores”, aunque este sitio es particularmente para la denuncia ciudadana de acoso también la utilizan para evidenciar a personas que captaron cometiendo algún delito.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *