Silao.- Un hombre fue asesinado a balazos en un camino de terracería, aledaño a la comunidad Acapulquito, en el municipio de Silao.
El fallecido no fue identificado al momento del hallazgo de forma oficial, pero trascendió que lo apodaban “Vicentiño“, con domicilio en la colonia Obrera.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana del domingo cuando vecinos de la zona en mención, ubicada en la salida de Silao hacia Irapuato, solicitaron apoyo de la Policía a través del Sistema de Emergencias.
Explicaron que en las cercanías de las vías del tren, donde hace unas semanas habían hallado a un hombre sin vida, se encontraba otra persona tirada y a simple vista no presentaba señales de vida.
Llegan policías
Ante dicha situación, elementos de la corporación policiaca y paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron al lugar, corroborando minutos después que efectivamente ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente se supo que el fallecido, de entre 25 o 30 años, que vestía playera negra y pantalón de mezclilla gris, presentaba un impacto de bala en la clavícula, otro en el hombro derecho, uno más en el abdomen y un cuarto en el pecho.
Para evitar la contaminación de la escena, los oficiales acordonaron el área enseguida y esperaron la llegada de los agentes del Ministerio Público, quienes quedaron a cargo.
Finalmente, luego de las labores de los peritos especializados para la obtención de indicios, el cadáver fue trasladado a Irapuato para la necropsia de ley.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), ha tomado el caso para establecer un móvil, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.