Cortazar.- El ex Subdirector de la Policía Municipal de Cortazar fue vinculado a proceso por el homicidio de un menor de 16 años y el intento de homicidio de su hermano de 14 años, a quienes el año pasado sacó de su domicilio en la colonia Del Valle junto con su papá, quien hasta el momento no aparece.

El inculpado fue identificado como Héctor Hugo, alias “El Satán”, quien fungió como Subdirector de la Policía Municipal durante la administración de Hugo Estefanía Monroy, aunque fue degradado a comandante luego de que se viera involucrado en un presunto robo de varillas al ferrocarril.

Los hechos

El hecho tuvo lugar por la madrugada del pasado 5 de julio de 2018, cuando se informó del Hospital Comunitario de Cortazar del fallecimiento de un menor de 16 años de nombre Elías, quien tenía diversos golpes.

Así mismo fue ingresado su hermano de nombre Bruno Axel, de 14 años, quien logró sobrevivir y fue quien pudo relatar a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que fueron elementos de la Policía Municipal los responsables.

Señaló que horas antes, cerca de la medianoche, ingresaron varios oficiales a su domicilio en la calle Nogal de la colonia Del Valle, quienes se los llevaron a golpes junto con su padre, para luego trasladarlos a barandilla donde continuaron las agresiones con golpes de macana y una tabla.

Los abandonan en camino

Horas más tarde, luego ser torturados los llevaron al camino que conduce a la comunidad La Gavia, en donde dejaron abandonados a su suerte a los dos hermanos, mientras que el padre de los adolescentes aun no ha sido localizado.

Fue mediante varias denuncias de vecinos, que se logró establecer la participación de Héctor Hugo, alias “El Satán”, en contra de quien se giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Tras ser detenido y al ser sometido a una audiencia de formulación de imputación, se determinó que el ex policía municipal fuera vinculado a proceso y se fijara una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *