León.- Un hombre de la tercera edad murió calcinado mientras dormía al incendiarse la vivienda donde estaba, en la colonia Piletas I Sección.
Aparentemente, al prender un cigarro fue lo que provocó el siniestro.
El hecho ocurrió a las 5:55 de la mañana, en la vivienda marcada con el número 311 de la calle Nevado de Toluca casi esquina con Pico de Orizaba.
Prendió una sábana
Vecinos platicaron que Juan Valdivia, de 70 años, minutos antes había salido de su casa para pedir un bote con agua, pues al prender un cigarro se prendió una sábana.
Al parecer, el fuego no se consumió por completo, ya que minutos después mientras dormía se prendió la basura y parte de las láminas del lugar.
Pues se prendió fuerte, no se escuchaba nada de él. Le cayó encima las láminas y se quemó, vivía en muy malas condiciones, alimentaba las ratas y vivía entre la basura”, contó un vecino.
Personas que se percataron del fuego, intentaron abrir la puerta principal pero tenía candado, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencia 911.
Rompen candado para entrar
Al confirmar el reporte, oficiales de la Policía Municipal rompieron los candados de la puerta, sacaron a uno de los perros que estaba dentro y pidieron apoyo a Bomberos.
Socorristas de Bomberos y Protección Civil, arribaron al lugar para sofocar el incendio y rescatar a Juan, pero fue demasiado tarde, pues ya había muerto entre los escombros.
Más tarde, personal de Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.