Irapuato.- Para estos primeros cuatro meses del año se han contratado 56 acciones de infraestructura en donde resalta la conservación de la red carretera estatal conformada por más de 2,800 kilómetros de vialidades en los 46 municipios, informó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad ante contratistas de la región Irapuato pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.
Estas acciones fueron contratadas por 263 millones de pesos para diferentes obras y proyectos.
Aseguró que una de las tareas más importantes en 2019 consiste en ofrecer la oportunidad a nuevas empresas de participar en la realización de la obra pública estatal; el acuerdo es que las empresas guanajuatenses ejecuten la obra y que también participen pequeños y medianos contratistas.
En las acciones contratadas en el primer cuatrimestre de 2019, confirmó durante la reunión, se encuentra la conservación de los más de 2,800 kilómetros que forman parte de nuestra red estatal de caminos y carreteras ubicadas en los 46 municipios, obras que incluyen la limpieza de las vialidades, la reparación de tramos dañados y la aplicación de pintura en la carpeta de rodamiento para mejorar la seguridad de los usuarios.
Se incluyen también obras como la remodelación del Hospital Psiquiátrico en León, la construcción de la casa del jubilado en Pénjamo o la ampliación de instalaciones en diferentes edificios de seguridad pública.
Además, aseguró, ya se realizan también los estudios de factibilidad del libramiento ferroviario de Irapuato, de digitalización de infraestructura vial, de aforos vehiculares y estudios para el paso a desnivel de Avenida Irrigación en Celaya.
Confirmó que el municipio de Irapuato está por concluir la elaboración del proyecto ejecutivo para contratar a la brevedad la construcción del paso a desnivel en Cibeles, cuya inversión estatal superará los 200 millones de pesos.