Irapuato.- Luis Enrique Rodríguez López, líder del comité de locatarios en la Plaza del Comercio Popular dijo estar dispuesto a demostrar que no se mal utilizaron la cuotas de los comerciantes, como lo señaló en rueda de prensa el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Enfatizó que el primer edil está politizado el tema y que no tiene problemas en hablar el tema directamente con él, para que conozca la situación real e incluso, se hagan auditorías de su trabajo.
Comentó que semanalmente, los 400 comerciantes que ocupan los 420 locales de la Plaza del Comercio dan una cuota de 21 pesos, recurso que es de los mismos locatarios y puede usarse en proyectos que ellos crean convenientes.
Creo que sería conveniente revisar el reglamento de la Plaza del Comercio y así acotaríamos muchos dimes y diretes, me ha acusado de que yo cobraba 21 pesos diarios, que cobraba los baños, es una vil mentira, nada más hablan por hablar”, enfatizó.
El líder del comité señaló que con el paso de los años, los comerciantes mejoraron los baños, a los que el Gobierno no ha prestado atención; agregó que ya fue notificado de la denuncia penal en su contra y de quien resulte responsable, la cual está atendiendo.
Rodríguez López indicó que se debe revisar que el anterior administrador, Gustavo Laguna, hizo mal uso de los recursos de la plaza y quedó a deber 58 mil pesos de las cuotas, situación que se informó a las autoridades municipales, pero desconoce si hubo algún procedimiento al respecto.
En cuanto al señalamiento de obras incompletas, dijo que el único proyecto que no se terminó fue la instalación del sistema de aire elevado que se inició con recursos que gestionó la priísta Yulma Rocha Aguilar, cuando era Diputada Federal, y fue recurso que se entregó a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.