Irapuato.- La explosión en un cajero de una sucursal bancaria en el bulevar Lázaro Cárdenas podría ser un acto de vandalismo, el cual ya es investigado por la autoridad competente, señaló Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, quien indicó que reforzarán la vigilancia de la zona.
Comentó que alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, recibieron el reporte de daño al cajero automático de Citibanamex, por lo que agentes de la Policía Municipal corroboraron la explosión de un artefacto artesanal.
Se aseguró la zona y llegó personal de la Sedena para hacerse cargo de los artefactos y personal de la Fiscalía para empezar con las investigaciones (…) la Sedena ya revisó los otros artefactos que se aseguraron, ya se hicieron explotar”, dijo.
Cortés Zavala indicó que en el lugar, se encontraron 4 artefactos explosivos, hechos de tubos de PVC con pólvora, y al parecer sólo uno explotó; refirió que la Fiscalía General del Estado estará revisando cámaras de vigilancia privadas y que el Municipio pondrá a disposición los videos de las cámaras de la Secretaría.
Agregó que se desconoce si los delincuentes lograron robar dinero, pues en el cajero se aseguraron aproximadamente 200 mil pesos.
Asimismo, dijo que en la zona donde se encuentra un jardín de niños se detectó uno de los artefactos explosivos, a un costado de la sucursal bancaria, no se encontraron daños.