Irapuato.- Con artefactos explosivos “volaron” el cajero automático ubicado al exterior de la sucursal Banamex del bulevar Lázaro Cárdenas, a un costado del fraccionamiento residencial Jardines del Country.
El reporte al número de emergencia 911 llegó alrededor de las 3:30 de esta madrugada, confirmaron autoridades policiacas.
A un costado del banco, en la puerta del kinder “Chiquititos”, abandonaron cuatro artefactos explosivos conectados entre sí con alambres, de fabricación casera.
Según fuentes militares están fabricados con tubos PCV de un tamaño de 30 centímetros cada uno y en el interior confeccionados con una pasta blanca con mecha.
Al explotar el cajero se llevaron el dinero que había en el interior; hasta el momento se desconoce la cantidad del robo.
El estallido provocó daños importantes en los cristales de la sucursal bancaria, en domicilios del fraccionamiento residencial y en el negocio Colchorama.
El bulevar Lázaro Cárdenas fue cerrado por completo a la circulación vehicular hasta que elementos del Ejército Mexicano retiraron, bajo protocolos de seguridad coordinados con personal de Protección Civil, los explosivos de afuera del kínder.
También se realizaron peritajes encabezados por personal especializado de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.