León.- El Patronato de la Feria de León solicitó a la Tesorería Municipal un reembolso de 4 millones de pesos correspondiente al 50% del valor perdido por el monto en taquillas de acceso gratuito a la feria.
A consecuencia del desabasto de gasolina que se presentó durante la edición de la feria, se brindó una semana gratis de acceso a los visitantes, lo cual tuvo un impacto económico en pérdidas de 8 millones de pesos.
Al día de hoy el Patronato pide la devolución del 50% al Municipio y el resto al Estado, para recuperar lo perdido.
Al respecto, la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, cuestionó el actuar del Patronato de la Feria de León y se opuso al reembolso de dinero.
Son 4 millones 50 mil pesos que pide el Patronato al Municipio, pero tienen un remanente de 39 millones de pesos. Yo pido que primero se nos aclare qué van a hacer con ese dinero; si son proyectos de inversión, no tendría sentido pagar esos 4 millones. E incluso yo propondría que el próximo año fuera una semana gratis de accesos, no veo que haya mayor impacto”.
La regidora comentó que no comprende y no está de acuerdo en por qué el Municipio le tiene que pagar, si en contraste con lo que solicita el Patronato tiene un remanente muy considerable.
Referente a la propuesta de que el Estado pague el otro 50% como lo propone el Patronato para sumar los 8 millones de pesos de acceso gratuito, dijo que ella revisó el acuerdo con el Ayuntamiento y no dice nada de que el Gobierno estatal tiene que pagar ese porcentaje, por lo que solicitará se aclare la situación.