León.- El alcalde Héctor López Santillana informó que dados los recientes fallos en el sistema de semaforización se trabajará en estrategias para evitar situaciones similares.

Los problemas que hemos enfrentado con el sistema tienen la misma causa, una falla en el suministro de energía eléctrica en la zona Centro”, indicó el Primer Edil.

Además, explicó que la central de los servidores que mantienen en función los semáforos de la ciudad se ubica precisamente en la zona Centro, al apagarse los servidores por las falta de energía eléctrica se desprograman los semáforos y posteriormente causa caos vial.

Sistema viejo

Se restableció tan pronto se reiniciaron los servidores y desafortunadamente al día siguiente tuvimos otro problema muy severo del suministro de energía eléctrica en toda la Zona Centro y nos vuelve a afectar”, apuntó López Santillana.

Héctor López Santillana informó que se trabaja en estrategias para evitar fallas masivas. Foto: Delia Juárez.

Ante la situación explicó que el actual sistema de centralización de semáforos está muy viejo, razón por la que ya se tiene proyectado modernizar en esta misma administración dicho sistema.

 

El proyecto aún se encuentra en las primeras fases de estructuración y planeación, en la parte técnica, posterior a los requerimientos que se establezcan en esta fase se pasará a la licitación.

Para el segundo semestre del año podríamos empezar a salir en la búsqueda de una solución en el mercado nacional”, indicó el Alcalde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *