León.- El exsecretario de Gobierno del Estado en la administración de Miguel Márquez Márquez, Gustavo Rodríguez Junquera, señaló que la exalcaldesa Bárbara Botello estaba en todo su derecho de defenderse de las acusaciones que se le hacen y por lo que fue detenida este jueves.

No puedo opinar sobre una carpeta de investigación que no conozco, no sé cómo se haya acabado de integrar y perfeccionar. Ella está en todo su derecho de defenderse, la Fiscalía de acusar, y el juez hará la determinación conforme a derecho y pronto tendremos una resolución de este caso”, añadió.

A ocho meses que dejó el cargo de Secretario de Gobierno, dijo que confía en que se aplique el estado de derecho.

Procuraduría integraba carpeta

He confiado en las instituciones en Guanajuato y me parece que deben de respetarse”.

Reconoció que cuando era Secretario de Gobierno se dio cuenta que la Procuraduría de Justicia, ahora Fiscalía, estaba integrando una carpeta de investigación.

Pero son cuestiones técnicas y puntuales que llevaban solamente la entonces Procuraduría”, añadió.

Niegan sea cacería de brujas

Por otra parte el presidente de la Canaco León, Gabino Fernández Hernández, señaló que fue una sorpresa la detención de Bárbara Botello, pues es la primera vez que se detiene a un exalcalde y se le acusa de peculado.

No sé de qué se le acusa. Hay que confiar en las instituciones que llevan a cabo el proceso en el Estado y esperamos que sea limpio y que no vaya a tener tintes partidista y políticos; la exalcaldesa seguro que se va a defender de la acusación que se le hace”, señaló.

Negó que se trata de una cacerías de brujas y puntualizó que desconocía los motivos por la cual Bárbara fue detenida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *