León.- El próximo miércoles 5 de junio se conmemora el día en honor a la Virgen de la Luz, patrona de León, por lo que los festejos comenzarán desde este viernes.
Las peregrinaciones para agradecer a la Virgen iniciarán por la tarde, por lo que algunas calles de la zona Centro serán cerradas.
El operativo de seguridad en comenzará a partir de las dos de la tarde, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal informó que los cierres de vialidades se darán en calle Álvaro Obregón en el tramo de Hermanos Aldama a la calle 20 de enero y la calle Hidalgo, en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos a la calle Álvaro Obregón.
#Entérate ýý Con motivo a las festividades de la Virgen de la Luz, este viernes a partir de las 2 de la tarde, tendremos cierres en la calle Álvaro Obregón de Hermanos Aldama a la calle 20 de enero y la calle Hidalgo del Blvd. López Mateos a la calle Álvaro Obregón.
Orient. Vial León (@vialidad_leon) 31 de mayo de 2019
Mientras que el festejo para el 5 de junio iniciará con unas mañanitas a las 6 am, posteriormente se realizará el tradicional desfile de carros alegóricos a las nueve de la mañana y la misa solemne presidida por el Arzobispo de León será al medio día.
La popular verbena iniciará a partir de las 5 de la tarde, por lo que también la circulación en algunas calles aledañas a la Catedral Basílica de León se verá afectada.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar en cuenta los cierres y tomar vías alternas para evitar retardos en sus tiempos de traslado, ya que se reabrirá la circulación después de las 12 de la noche, una vez que el comercios ambulante se haya retirado.