León.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, deja en manos de la Contraloría Municipal la investigación sobre la adjudicación de una obra al cuñado del Presidente de Sapal.

“Van en alianza dos empresas, una constructora y otra instaladora. El Presidente cuando conoció esta parte del proceso inmediatamente se excusó de un proceso que ya llevaba un tiempo. La mejor opinión la tendrá la Contraloría y el propio organismo operador”, comentó.

El caso

El contrato fue por 47 millones de pesos a la empresa Guram Constructora S.A. de C.V. que posteriormente se asoció con Construcción y Servicios del Bajío (Coseba) S.A. de C.V., misma que es propiedad del cuñado de presidente del Consejo Directivo, Jorge Hernández.

El alcalde añadió que lo fundamental es que la empresa con la que se realizó la alianza tiene años participando en proyectos similares y mencionó que esta misma empresa (Guram) es la que carga con la principal responsabilidad en el proceso de licitación.

“Por eso el presidente del organismo se excusó de siquiera participar u opinar, mucho menos votar en el proceso& Los protocolos, procedimientos y capacitación que se está dando en la Contraloría nos está ayudando a asegurar que no sea un descuido lo que provoca este tipo de situaciones”, finalizó el Primer Edil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *