Irapuato.- Un trabajador de la construcción se salvó de morir cuando su cuerpo quedó colgado de su equipo de seguridad el cual estaba amarrado a una estructura metálica, evitando así que cayera de una altura aproximada de 12 metros. Se sabe que el trabajador convulsionó y un compañero logró ponerlo a salvo.
Los hechos ocurrieron a las 10:15 de la mañana en la tienda Comercial Mexicana de la Zona Dorada, lugar donde se realizan remodelaciones internas, como externas.
Convulsiona trabajador y cae de andamio
Varios trabajadores laboraban en el armado de estructuras metálicas en el exterior de la tienda, cuando uno de ellos, de nombre Jorge, se sintió mal y convulsiono en la parte más alta.
Varios trabajadores vieron con asombro cómo el joven caía al suelo en la estructura donde estaba y luego al vacío, quedando el cuerpo colgado de sólo una cuerda a su equipo de seguridad y aproximadamente a 12 metros de altura.
Lo auxilia compañero
De manera inmediata, uno de los compañeros de Jorge que se encontraba cerca de él, logro subirlo y ponerlo a salvo en una plancha metálica, mientras una plataforma hidráulica realizaba maniobras para poder subir la canastilla, bajarlo y ponerlo a salvo.
Una vez abajo, paramédicos de Protección Civil ya lo esperaban para atenderlo. No fue necesario su traslado a ningún hospital; sin embargo los encargados de la obra consultarían la opción de trasladarlo a un hospital privado de ser necesario.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.