Guanajuato capital.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saladaña, informó que según las predicciones meteorológicas, la tradicional apertura de la Presa de la Olla se realizará el próximo 15 de julio, fecha en la que se espera que el embalse se encuentre a su máxima capacidad.
Luego de que el agua que se tenía en el presa vecina de San Renovato fuera insuficiente para llenar a tope la Presa de la Olla, la apertura de las compuertas de ésta que se tenía programada para el pasado lunes 1 de julio, se pospuso.
Para que pueda abrir tiene que estar hasta arriba, tiene solamente un cuarto, y pues eso no da el espectáculo que los guanajuatenses estamos acostumbrados a ver”, declaró Navarro Saldaña.
Sería el 15 de julio nueva fecha tentativa
Aunque la presa no presenta niveles bajos, se requiere que el agua rebase los cuatro niveles que tienen marcados sus compuertas, ya que actualmente sólo se cubre uno.
Sin embargo, con el pronóstico de precipitaciones que se tiene para las siguientes dos semanas, se espera llegar a los niveles deseados, por lo que se maneja el próximo 15 de julio como fecha tentativa para la apertura, aunque todo dependerá de la madre naturaleza.
Además, la dirección de Protección Civil se mantiene alerta para evitar inundaciones y posibles afectaciones, en caso de que las esperadas lluvias también generen estragos en el municipio.
Ante los pronósticos de que a lo largo de esta semana se registrarán fuertes chubascos, las autoridades tienen que estar prevenidas, dijo el Presidente Municipal.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos