Irapuato, Gto.- Por la rehabilitación del Segundo Cinturón Vial, alrededor de 20 árboles serán reubicados en los nuevos pabellones que se construirán en la vialidad.

“Ya hay un estudio de impacto ambiental avalado e incluso tenemos la venia de Gobierno del Estado de la Secretaria de Medio Ambiente, donde nos pide que la Secretaria de Medio Ambiente del municipio son los que determinen las acciones a realizar”, comentó el director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo.

Los árboles que serán movidos son ficus, que se encuentran en diferentes puntos del bulevar Juan José Torres Landa y se reubicarán junto con el camellón central, debido a las ampliaciones de banquetas que se realizarán.

El titular informó que la primera etapa de la obra inició el 18 de julio y comprenderá aproximadamente 450 metros, que requerirán una inversión de 25 millones de pesos. 

REUBICARÁN ÁRBOLES.
Los árboles se reubicarán junto con el camellón central.

En la primera etapa se rehabilitará desde bulevar Guerrero a Díaz Ordaz, donde se modernizarán instalaciones de agua, drenaje, pavimentos, camellones, banquetas y cambio a luces led.

Agregó que la modernización contará con características de accesibilidad universal, para personas con discapacidad y descartó que se vayan a talar árboles por la remodelación de la vialidad.

Dijo que las calles 5 de Mayo y Tresguerras estarán abiertas en sus cruceros, para evitar problemas a quienes salen del centro histórico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *