- Invertirán 320 mdp en el trienio
- Comprende 5 ejes de acción
Irapuato, Gto. 18 de julio del 2019.- Con el objetivo de satisfacer una de las mayores demandas de la ciudanía, el Gobierno Municipal presentó la Estrategia de Fortalecimiento de Seguridad, con una inversión superior a los 320 millones de pesos durante la Administración 2018-2021.
Al presentar el proyecto, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, pidió a los irapuatenses un voto de confianza para la implementación de este plan, que sentará las bases para construir una política de seguridad.
“Irapuato ya reunió las condiciones para tener una mejor policía y dar mejores resultados, por eso, vale la pena invertir tiempo, recurso y todo nuestro esfuerzo”, destacó el Alcalde.
La estrategia comprende siete líneas de acción, entre ellos, la instalación de dos nuevos Centros de Atención a Víctimas, fortalecimiento de infraestructura con instalación de 86 nuevas cámaras, para un total de 389 habilitadas, y nueve delegaciones que fungirá como centros de monitoreo vinculados a CECOM.
Para mejorar los tiempos de respuesta, apoyo en labores de rescate y persecuciones se contempla la posibilidad de adquisición de un helicóptero, además del reclutamiento de 150 nuevos policías con experiencia y trayectoria en especialización táctica, inteligencia policial y alta dirección, para quienes se ofrecerán sueldos mensuales de 18 mil pesos y prestaciones de ley.
Además, se colocarán en puntos estratégicos, dispositivos LPR para lectura de placas, se crearán grupos especializados, la adquisición de tres vehículos blindados y cinco Interceptor Police, armas automáticas, chalecos y cascos balísticos, nuevos drones estándar y un dron de mayor capacidad.
Durante el 2019, se estima una inversión de 100 millones de pesos para la Estrategia de Fortalecimiento de Seguridad en el municipio.