Guanajuato capital.- Durante el Foro Parlamento Abierto Hacia una Reforma Electoral, organizado por diputados locales y federales, ponentes reflexionaron sobre la paridad de género en materia electoral, pero olvidaron poner en práctica este principio durante la inauguración del evento.

Durante el arranque, el presidium estuvo integrado por 11 hombres y una sola mujer: la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, la diputada Celeste Gómez Fragoso.

Varios de los ponentes reflexionaron sobre la importancia de la reciente aprobación de la reforma “Paridad en todo” a nivel federal, pero el evento comenzó con el pie izquierdo al relegar a las mujeres de la mesa autoridades.

Los asistentes al foro

La mesa fue ocupada por autoridades locales, diputados federales y estatales como: el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Federal, Juan Carlos Romero Hicks y su compañero Jorge Espadas Galván; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera.

También el magistrado del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes; el presidente del Congreso, José Huerta Aboytes; el consejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez y el alcalde de la capital del Estado, Alejandro Navarro Saldaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *