Irapuato, Gto.- Evitar robos a las agencias y a los clientes, a través de patrullajes de la Policía Municipal, así como la capacitación al personal de dichos negocios, fueron los acuerdos entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Arturo González Palomino, presidente de la AMDA reconoció la disposición de las autoridades municipales para tener el acercamiento, revisar y perfeccionar el trabajo conjunto entre sus agremiados y la Policía, que permitan reforzar la vigilancia en las agencias.
Destacó que los integrantes de la asociación en Irapuato están en la total disponibilidad de colaborar e invertir en tema de cámaras de vigilancia y capacitación para su personal, para mejorar la seguridad de sus clientes y sus establecimientos.
“Eso es justo lo que hablamos con el secretario para trabajar en conjunto, en todos los protocolos de acción que deben tener todos nuestros empleados dentro de las agencias, para poder responder pues de forma inmediata y de forma correcta ante alguna eventualidad”, González Palomino.
Como parte de los acuerdos, el personal de las agencias de autos será capacitado en la Academia de Policía para que sepan cómo actuar en una emergencia, además de los rondines que deben hacer las patrullas y la firma de una bitácora en las agencias para corroborar la vigilancia por parte de los elementos.