Irapuato.- Protección Civil de Irapuato, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al Plan DN-III, trabajan en la comunidad de Carrizal Grande, colocan varios costales con tierra en varias casas para evitar que el agua que se filtró del Arroyo Santa Rita ingrese a sus hogares.

El arroyo Santa Rita rebasó los bordos y comenzó a filtrarse agua a las calles de la comunidad de Carrizal Grande. Foto: Julián Pérez.

Y es que alrededor de las 9 de la mañana, el agua del arroyo Santa Rita rebasó los bordos y comenzó a filtrarse en algunas calles y patios de la comunidad, sin afectar viviendas, sólo 7 patios con filtración de agua.

Esta mañana se filtró el agua a las calles y para evitar afectaciones a viviendas, colocaron costales con tierra. Foto: Julián Pérez.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato, platicó que la creciente del agua en el arroyo se dio por la bajada de agua desde la comunidad El Garbanzo, afectando cultivos en la comunidad de Sierra y los patios de Carrizal Grande.

 

Monitoreo constante

Refirió que el agua del arroyo Santa Rita desemboca al Río Guanajuato, por lo que se está monitoreando constantemente sin representar riesgo alguno para la población.

Sólo resultaron afectados alrededor de 7 patios. Foto: Julián Pérez.

     

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *