Guanajuato capital.- La Universidad de Guanajuato (UG) decidió rescindir la relación laboral con el profesor responsable del laboratorio identificado como LaViria y Director de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, quien fue denunciado en la Ventanilla UGgénero.

Mediante un comunicado se informó que derivado de la canalización de un caso que realizó el 21 de junio del año en curso la Ventanilla UGénero a la instancia laboral de la Universidad de Guanajuato (representada por la Dirección de Recursos Humanos), se instauró un procedimiento laboral al profesor Víctor Ayala Ramírez.

Y que sobre el hecho se dictaron las medidas precautorias correspondientes a favor de la persona denunciante, además de brindarle asistencia y acompañamiento.

Asimismo se desahogaron las actuaciones y diligencias procedentes dentro de los términos establecidos por la Ley de la materia.

Por las peculiaridades del caso, resulta susceptible de continuar su tratamiento en otras instancias jurídicas externas.

No obstante, en esta etapa, considerando el nivel de relevancia de los actos denunciados en la Ventanilla UGénero, con base en un análisis exhaustivo del asunto valorado con los elementos de prueba existentes, en fecha 5 de julio del año en curso, la postura institucional de la instancia laboral de la Universidad fue rescindir la relación laboral con Ayala Ramírez, a quien se había instaurado el procedimiento antes mencionado.

Es importante enfatizar que el acto denunciado fue en el ejercicio del desempeño académico como responsable del laboratorio de Visión, Robótica e Inteligencia Artificial (LaViria), y no en el ámbito de sus funciones como autoridad universitaria.

Debido a la desvinculación laboral mencionada, en los términos de la legislación universitaria, quien ocupa la Secretaría Académica de la División de Ingenierías queda a cargo de dicha entidad, hasta en tanto la Junta Directiva resuelva lo conducente.

Las instancias del Campus Irapuato-Salamanca y de la Rectoría General, trabajan coordinadamente a fin de garantizar que los procesos académicos y administrativos sigan su desarrollo cotidiano y la comunidad universitaria de esa entidad continúe sosteniendo el nivel de excelencia que le caracteriza.

Finalmente se informa que la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el orden jurídico.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *