Celaya.- Se otorgó la suspensión definitiva del amparo para las estancias infantiles en Celaya, lo que frena las Reglas de Operación 2019.

Es decir que se detendrán las reglas de operación impuestas y el Gobierno Federal estará obligado a pagar por todas y todos esos niños y niñas que se quedaron sin un lugar para poder ser cuidados.

Así lo dio a conocer la Diputada Federal del PAN, Saraí Núñez Cerón, quien interpuso dicho amparo el pasado 19 de marzo y en el que se incluyen 38 estancias infantiles, 12 padres de familia y 13 niñas y niños.

Continuarán en la lucha para exigir que se efectúen las Reglas de Operación 2018 en el municipio y los alrededores./Foto: Especial

Señaló que tras una larga batalla en contra de la decisión de desaparecer el programa de Estancias Infantiles por parte de Andrés Manuel López Obrador y el mal manejo del presupuesto otorgado por MORENA, en Celaya al fin se otorgó esta suspensión definitiva de las Reglas de Operación 2019.

Primero se otorgó la suspensión provisional y ahora la definitiva y con esto se obliga a la Secretaría de Bienestar a pagar los 950 pesos por niño cada mes desde el pasado mes de enero, respetando las Reglas de Operación 2018.

¡Este es un gran paso! Las niñas y niños de Celaya, sus papás y mamás hoy han demostrado por la vía legal que han tenido la razón en contra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, no fue fácil, pero con la ayuda de nuestra abogada y la persistencia de quienes se ampararon, hoy podemos decir que hemos ganado esta batalla”

Señaló que continuarán en la lucha para exigir que se efectúen las Reglas de Operación 2018 en el municipio y los alrededores.

“La tarde de este lunes 22 de julio, el Juez Sexto de Distrito en el Estado de Guanajuato, otorgó la suspensión definitiva quien reconoció que las personas se estaban beneficiando con el programa de estancias infantiles, violando de esta manera los derechos de la niñez al reducirles el presupuesto”, detalló la Diputada Federal por Celaya.

Comentó que se debe respetar a las familias amparadas, a los menores y a no seguir violentando sus derechos, pero sobre todo se tienen que respetar las sentencias determinadas por el Poder Judicial y el presidente deberá cumplir con este dictamen.

Será de esta manera, que el próximo mes, se lleve a cabo la Audiencia Constitucional, quedando únicamente en espera la respuesta tanto de parte de la Cámara de Diputados, como del presiente López Obrador para comenzar el reembolso del recurso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *