León.- Mayor control en las vías para ingresar a la ciudad y también en los accesos de hospitales es la exigencia del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas (CCCP) al Municipio, pues consideran que la inseguridad es grave y ya afecta a los prestadores de servicios profesionales.
Durante la mañana de este martes, se reunió el CCCP para exponer la inquietud de sus integrantes ante la situación de inseguridad en la entidad.
El médico Jorge Hernández, presidente de Colegio de Médicos Generales del Estado de Guanajuato, señaló que el homicidio del médico Jesús Héctor Carlos Granados ocurrido en Paseo del Moral, el pasado fin de semana, “fue la gota que derramó el vaso”.
Tras la reunión, el presidente de este consejo, Sergio Hernández Mares señaló que la inseguridad es algo muy grave que nos ha golpeado incluso a sus profesionistas.
Requerimos y exigimos mayor control en las entradas y salidas de hospitales tanto públicos como privados”, resaltó Hernández Mares, quien destacó que al menos 8 de cada 10 médicos han sido víctimas de la delincuencia.
Por ello, esta organización sugiere también “que en las entradas de la ciudad haya retenes, y detectores de quienes entran y quienes salen”
La doctora María de la Cruz Ruíz, presidenta del capítulo leonés del Colegio de pediatras del Estado de Guanajuato destacó que ya hay contacto con autoridades locales en seguridad, e incluso éstas han tenido presencia en reuniones de trabajo de los colegios, por lo que han expuesto la disposición del CCCP para colaborar.
En este aspecto, De la Cruz Ruíz resaltó que en el CCCP, han asumido la responsabilidad de fomentar la cultura de la denuncia.