León.- Las presidentas de las comisiones de Justicia en el Congreso local y federal, Cristina Márquez y Pilar Ortega, respectivamente, pidieron revisar los esquemas de protección de los agentes de Seguridad.
Manifestaron que son preocupantes los recientes asesinatos contra policías en la entidad y consideraron que todas las instancias y niveles de autoridad están obligados a revisar qué más hacer para cuidarlos.
Claro que es preocupante y es muy lamentable que las personas que cada día arriesgan su vida por cuidarnos a nosotros estén tan expuestos, entonces hay que buscar la manera que se les pueda prestar una mayor protección, sí la necesitan”, declaró Cristina Márquez Alcalá, diputada local por el PAN.
La estrategia implica, dijo, revisar de manera puntual el equipamiento, la capacitación, la protección, pues, dijo, la tarea que tienen que desarrollar no es sencilla y requiere de que haya medidas de atención y de contención para la seguridad de los propios agentes, porque se enfrentan a los delincuentes.
Buscan garantizar acceso a vivienda
Además de apostar a la mejora de las prestaciones de los oficiales de Seguridad, por ejemplo, citó la legisladora leonesa, garantizar el acceso a la vivienda, becas para sus hijos, seguros de gastos médicos y de vida, ya que ellos requieren de una protección adicional porque todos los días salen a arriesgar su vida.
La legisladora federal del PAN, Pilar Ortega Martínez, explicó que recientemente en la Comisión de Justicia que encabeza a nivel nacional, se aprobó una reforma al Código Penal Federal para endurecer las penas y establecer agravantes en los delitos cometidos en contra de servidores públicos.
Justamente por considerar que los policías salvaguardan al ciudadano y su protección es importante”.
Anotó que hay una violencia generalizada en el país en contra de agentes de Seguridad y eso preocupa.