Irapuato, Gto.- El 15 por ciento de los empleados de negocios de mujeres empresarias irapuatenses han sido despedidos o han renunciado.
Así lo informó María Elena Torrez Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), quien agregó que han tenido baja de empleados se debe a la caída en sus ventas y un porcentaje bajo, por temor a la delincuencia.
Comentó que a pesar de los convenios de distribución entre las mismas empresarias de AMEXME y de la venta en plazas comerciales, la falta de liquidez causada por las decisiones que ha tomado la Presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, han provocado bajas ventas.
“Aquí estamos estancados los negocios a un 30 y hay quienes hasta un 40 por ciento”, dijo sobre las bajas ventas que han registrado.
Empresas como comercializadoras, tiendas de regalo, restaurantes, transporte turístico, son las que han tenido más afectaciones, comentó la presidenta de AMEXME.
Otro de los motivos por las cuales sus ventas se han visto afectadas, han sido la inseguridad, pues los negocios tenían que ser cerrados o sus empleados han renunciado por temor a los asaltos.
Informó que esta problemática la han tenido desde el pasado año en el mes de noviembre.