Pueblo Nuevo.- Tras planear y secuestrar a una estudiante de secundaria de 15 años en 2012 en Pueblo Nuevo, los cinco integrantes de la banda que secuestraron a la menor, fueron sentenciados a 27 y 28 años de prisión; además deberán pagar una multa y la reparación del daño.

De acuerdo a lo sucedió en el mes de abril de 2012, la cabecilla de la banda de nombre Rosa María del Socorro, alias “Rosy”, planeó el secuestro de la menor, por lo que contactó a cuatro conocidos de ella para llevar a cabo el secuestro.

La joven fue rescatada sana y salva. Foto: archivo

Al cabo de unos días y después de haber estudiado los movimientos de la afectada, los secuestradores la privaron de la libertad cuando se dirigía caminando a la escuela. Abordo de un taxi, los implicados la subieron a la fuerza y la llevaron hasta un domicilio en la colonia La Pradera de Irapuato.

Piden rescate por la menor

En ese lugar, se contactó a los familiares para exigir una fuerte cantidad de dinero por su liberación.  El padre de la menor acudió a la Fiscalía General del Estado, quienes lo canalizaron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en donde se iniciaron las negociaciones y donde se acordó entregar el dinero afuera de un panteón de Irapuato.

Los plagiarios fueron detenidos en un operativo policiaco. Foto: archivo.

Iban por el rescate y los detienen policías

Al momento de cobrar el rescate, tres de los secuestradores, entre ellos la líder “Rosy”, fueron detenidos por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), además, los agentes se trasladaron hasta el domicilio donde estaba en cautiverio la joven logrando rescatarla sana y salva, deteniendo en el lugar a dos personas más.

Los detenidos son, los hermanos: Fernando, “Fer” y Rolando, “El Rolling”, fueron los primeros en ser condenados a prisión en enero del 2015. Sin embargo, los otros tres restantes recurrieron a recursos legales que alargó su juicio, pero, finalmente han sido condenados.

La líder, Rosa María del Socorro, alias “La Rosy” y su cómplice José Alfredo, “El Chupes” pasarán 27 años en la cárcel y Evencio, quien era el que conducía el taxi, estará 28 años en prisión. Entre todos deben pagar una multa y lo correspondiente a la reparación del daño; no tendrán ningún beneficio de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *