León.- Vecinos de Valle del Campestre y la zona baja de Panorama están “con el Jesús en la boca” cada que llueve, por temor a que las calles se conviertan en ríos y el agua se meta a sus casas.

 

Algunos coches que estaban resguardados en viviendas sufrieron afectaciones debido a la creciente del agua.

Habitantes manifestaron que han solicitado a Sapal se lleven a cabo proyectos para evitar que se siga inundando la zona, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Al respeto el director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, aseguró que sí hay un proyecto de un drenaje pluvial en la zona para evitar inundaciones en la parte baja de Alonso de Torres y Valle del Campestre, pero aún no está concluido.

Los vecinos han propuesto la construcción de un drenaje pluvial que descargue en el canal que corre paralelo en Alonso de Torres, frente a Plaza Mayor.

Se mete lluvia a sus casas

El agua se filtró en algunos hogares y comercios.

Cuando se fundó Valle del Campestre no tenían inundaciones, empezó cuando construyeron Plaza Mayor. Lo que eran terrenos, humedales, por donde se filtraba el agua, se convirtieron en planchas de cemento”, señaló Pablo Nava, del Comité de Colonos.

El nivel del agua alcanzó varios centímetros.

Las viviendas más afectadas se localizan en calles como la Juan Nepomuceno, que es donde está una secundaria pública y la parte baja del parquecito de Panorama.

Cada que llueve, avenida Panorama se convierte en un río que desemboca en calles bajas de Valle del Campestre. Los drenajes sanitarios son insuficientes para desfogar los grandes volúmenes de agua y el agua termina dentro de las casas”, señaló José Luis Rosas, vecino.

El agua se metió en cocheras.

En las recientes lluvias casas y comercios tuvieron afectaciones en sus autos, muebles y cocheras; inclusive hubo quienes colocaron sus  objetos encima de ladrillos pero aún así la creciente del agua fue tal que alcanzó su inmobiliario.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *