San Miguel de Allende.- Era la 1 de la tarde, incluso el cielo estaba de luto, porque se despedían los valientes cuerpos de dos oficiales muertos en el cumplimiento de su deber; José Villegas y Valentín Vargas recibieron su último adiós.

En el C4 de la ciudad se dieron cita servidores públicos, policías, oficiales de tránsito, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y familiares de Villegas y Vargas. El sentimiento entre los asistentes era empático, las lágrimas se veían y reflejaban el dolor por la pérdida de los agentes.

Oficiales de policía hicieron guardia ante los féretros, sobre los que colocaron la bandera de México, un país que ellos hubiesen deseado tuviera paz, sueño que no vieron completado. Dos policías hablaron para dar un mensaje de despedida. 

Los ataúdes de los oficiales fueron envueltos en banderas de México. Foto: Pavel Cervantes.

Destacaron que su entusiasmo, valor, y buen humor siempre formarán parte de su vida, porque eran una gran familia a la que ahora faltan dos piezas y que nunca, volverán a ser los mismos. 

José Villegas y Valentín Vargas fueron asesinados en el cumplimiento de su deber. Foto: Pavel Cervantes

El alcalde Luis Alberto Villarreal dijo compartir el dolor, la indignación de la sociedad sanmiguelense ante éste terrible flagelo que enfrenta la ciudad contra la delincuencia.

Estos hechos retratan contra quién estamos enfrentándonos la sociedad. Hoy más que nunca, es la coordinación de todas las corporaciones policiacas de San Miguel de Allende, entre las fuerzas del orden a nivel nacional, el Estado y sociedad”.

Compañeros de los policías les dieron su último pase de lista. Foto: Pavel Cervantes

A los oficiales se le pasó lista por última vez, entre voces agrietadas por las lágrimas en tres ocasiones se escuchó “presente”. Con el viento, también los féretros fueron llevados a sus hogares, donde familiares ahora los velarán y vivirán con el recuerdo de sanmiguelenses que murieron combatiendo al crimen.

Apoyarán a familias al 100%

Con profundo dolor, familiares despidieron a los oficiales. Foto: Pavel Cervantes

La esposa del Policía Primero Valentín Vargas Ramírez recibirá el 100 por ciento de su salario y sus tres hijas de 18 años, 12 años y 7 años contarán con becas educativas para el para el nivel medio superior y superior a través de los convenios con los que cuenta el Municipio, desde el 50 al 100 por ciento de la inscripción y colegiaturas.

Por parte del Policía Segundo José Reyes Villegas Ramírez, se le entregará a su mamá la pensión mensual correspondiente al total de su salario que recibía como integrante la corporación. 

Ambas familias tendrán la cobertura total de los gastos funerarios, asistencia psicológica y asesoría legal.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *