Celaya.- Los restos de José Miguel Cerritos, localizados luego de la explosión de un ducto de Pemex el pasado 1 de julio, fueron entregados a sus familiares.

 

Se trata del trabajador en aquel día fue dado a conocer como desaparecido, pero posteriormente se confirmó su fallecimiento luego de la explosión cerca del parque Celanese.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor, dio a conocer que los restos del fallecido fueron entregados la semana pasada.

Fue sepultado el viernes

El pasado jueves, la Fiscalía ya hizo la entrega de los restos a los familiares y el viernes ya se llevó la sepultura allá en San Miguel Octopan. Esto lo digo de manera extraoficial”, expresó el funcionario.

“Nosotros no tenemos ningún dato oficial por parte de la Fiscalía, el porqué nos enteramos es porque tanto personal del DIF, como de Obras Públicas, como Oficialía Mayor le dimos acompañamiento a la familia en los trámites que había qué hacer”.

 

En el caso del Municipio, agregó el oficial mayor, espera la realización de trámites para otorgar apoyo a los familiares del trabajador.

Familia debe hacer solicitud

“Tenemos de conocimiento que ya fue entregado el cuerpo, ahorita vienen los trámites, cuando nos hagan entrega de la carta de defunción nosotros vamos a proceder y apoyarlos”.

 

“Ya sea con el seguro que tenga por parte del banco y también el apoyo que hay para eso. Los familiares son los que deben de acudir aquí, a las oficinas para que hagan solicitud”, comentó.

El accidente ocurrió mientras trabajadores realizaban labores de limpieza en el Río Laja con maquinaria pesada. Otras tres personas resultaron lesionadas.

     

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *