Irapuato, Gto.- Comerciantes de comida en la planta alta del Mercado Hidalgo, tienen que padecer todos los días, aunque no sea temporada de lluvias, goteras por filtraciones de agua en el techo.
En los pasillos se pudieron observar tres cubetas que comerciantes colocaron en las principales goteras, la humedad es claramente visible, tanto en la zona del pasillo como en la más antigua de venta comida.
Teresa Sánchez señaló que en la zona más antigua la situación es más visible, ya que no se ha dado el mantenimiento correcto al techo ni las tuberías, lo que ocasiona que todo el año se filtre el agua a los comercios.
“La pared parece cascada, ahorita porque le compusieron (por las ventanas) pero también por la pared se trasmina, a veces andamos entre el agua, aunque no sea tiempo de agua sigue goteando, nos dicen que van a componer y nomás no componen nada”, refirió la comerciante Tere Sánchez.
En dicha zona del mercado, se forman pequeños charcos de agua sobre todo cerca de las mesas de venta que por años han estado desocupadas.
En el área de los pasillos, Luz María Huerta, comentó que todas las mañanas, sobre todo cuando llueve, tienen que llegar a trapear porque se acumula mucha agua y deben colocar una cubeta para que durante el día, los clientes no corran el riesgo de resbalarse.
Aseguró que han impermeabilizado la parte de su local, pues antes había goteras, sin embargo, el techo requiere una intervención más integral.
“Siempre está mojado, necesita uno estar constantemente limpiando porque puede caerse alguna persona, puede resbalarse, dicen que hay una tubería que pasa por ahí y está rota, sigue fluyendo el agua, pero es todo el año, no nada más ahorita”, refirió Luz María.
A principios de mes la dirección de Obra Pública dio a conocer que en el Mercado Hidalgo se realizará impermeabilización del techado, reposición de láminas de policarbonato, pintura exterior e interior, retiro y sustitución de carteras, así como el remplazo de cortinas, entre otras acciones; sin embargo, hasta el momento no se ha definido una fecha para esos trabajos.