Irapuato.- No aparecen los dos irapuatenses que fueron levantados por comandos armados vestidos de militares. Uno fue un abogado privado de su libertad en marzo y el segundo es un comerviante que sufrió el secuestro esta semana.
La presidenta del Colegio de Abogados de Irapuato, Antonia Gutiérrez Ortega, señaló que hay incertidumbre en el gremio de litigantes por la inseguridad que se vive.
En el mes de marzo fue levantado el abogado y ex agente del Ministerio Público Francisco Javier Rocha ; el 22 de julio pasado un comando armando privó de su libertad al comierciante Arturo Skinfill Acosta en su casa en el fraccionamiento Fovissste.
Ya son dos compañeros del gremio que los han privado de su libertad, y hasta la fecha no aparecen. Se ha tenido contacto con familiares y amigos, y no se sabe que hayan pedido rescate o indicios de su paradero. Simplemente están desaparecidos”, señaló la abogada Antonia Gutiérrez.
La Fiscalía General del Estado investiga ambos hechos, pero no hay resultados de las investigaciones.
En la página de Facebook “Desaparecidos Irapuato” , se informa que Arturo tiene 40 años de edad.
Su familia lo espera. Si tienes algún dato que nos conduzca a su ubicación, puedes comunicarte por Inbox, toda la información recibida será tratada con completa discreción y secrecía, conservando en todo momento el anonimato”, señala el portal que además publican una foto.
Antonia Gutiérrez dijo que no se va a especular sobre las causas de la privación de libertad, y que las autoridades judiciales que investigan serán los que establezcan las causas.
Por su parte el presidente del Colegio de Abogado del Estado, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, manifestó que es preocupante que grupos armados disfrazados de militares estén perpetrando ilícitos.
Ya es hora que se realicen operativos para decomisar armamento simulado, de salva, o uniformes de este tipo que se venden hasta en tianguis, porque lo único que generan es confusión y que los delincuentes se aprovechen para cometer todo tipo de ilícitos”, señaló el abogado.
Lamentó que no se tengan pistas de los desaparecidos y que hay preocupación en el gremio de abogados por la inseguridad que se vive en Guanajuato.