León.- Vecinos de Loma Hermosa y Colinas de Santa Julia se hartan de la inseguridad y deciden cerrar el acceso a las calles con tambos.
“Ya estamos hartos de la inseguridad. No había día en que no se registraran asaltos a peatones, robos en casa habitación o asaltos a comercio. Decidimos colocar barriles para controlar los accesos, y nos ha dado resultado, pues en los últimos dos meses han disminuido los hechos delictivos en 70%”, dice Silvia Mexicano.
Tiene su vivienda en la calle Boquerón, esquina con Peñón de Gibraltar, en la colonia Loma Hermosa, pero colinda con terrenos baldíos de Cerrito de Jerez, muy cerca de la planta de rebombeo de Sapal.
Hay caseta de Policía
René Vázquez interviene para decir que ya cuentan con los permisos de Desarrollo Urbano para colocar rejas en las calles e impedir el acceso de vehículos y controlar el paso de peatones.
Los delincuentes no respetan nada. Han saqueado casas por completo. Las bardas de más de dos metros no son obstáculo. El Municipio nos envió una caseta móvil de policía y en algo ayuda”, dice René.
Cierran calles en Colinas de Santa Julia
Lomas Hermosa colinda con Colinas de Santa Julia donde los vecinos también han decidido cerrar las calles.
En esa zona se localiza el centro comercial Soriana que tiene barda perimetral que no respetan los delincuentes.
“Rompen la malla ciclónica y entrar a robar lo que pueden. La inseguridad está a todo lo que da. No hay respeto a los vecinos, por eso decidimos unirnos hacer un frente común y enfrentar a la delincuencia. De poco sirve la caseta de policía. Hay un sólo elemento, no hay rondines, y si hay muchos lotes baldíos donde se ocultan los delincuentes”, manifestó Erasmo Rocha, Cerrito de Jerez.
Cierran calles desde hace 90 días
Los vecinos manifestaron que en las inmediaciones de lo que es la planta de rebombeo de Sapal, en lo alto de Cerrito de Jerez, los asaltos a peatones son frecuentes.
“El Comité de colonos ha tomado la decisión, con el aval de Desarrollo Urbano, de cerrar las calles. Tenemos los permisos, tan así que ya tenemos algunas calles cerradas desde hace más de 6 meses, hay una caseta de policía, han venido del municipio a ver y nos dieron luz verde”, dice Antonia Gutiérrez, quien asegura que ha sido víctima en dos ocasiones de robo en domicilio.
Actualmente tienen cerrada a la libre circulación de vehículos la calle Pico de Bernal, entre Peñón de Gibraltar y Pico de Orizaba; la calle Boquerón, Cimatorio, Cerrada las Vueltas y Volcán de Jerez.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos