Irapuato, Gto.- La “zona dorada” de Irapuato es un punto rojo en asaltos a transeúntes, en su mayoría a personas que retiraron dinero de algún banco, comentó, el director general de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja.
El titular de la dependencia pide que tengan precaución al salir de instituciones bancarias.
Comentó que entre los trabajos que realizan para que baje el índice de robos, es acudir a sitios que se han marcado como puntos rojos y explicarles a las personas que retiran efectivo de los bancos, que guarden inmediatamente el dinero cuando lo retiren, cuando salgan de las sucursales bancarias, revisar que personas se encuentran cerca, en caso de notar alguna irregularidad, notificar a algún policía.
Agregó que en caso de cargar grandes cantidades de dinero, pueden pedir resguardo de policías, quienes lo pueden apoyar con acompañamiento a un lugar donde se sientan seguros.
Entre otra de las recomendaciones, el funcionario dijo que se evite caminar solo por calles solitarias, así como el uso del celular en la vía pública y en caso de retirar dinero, hacerlo a medio día o en horas en las que haya más personas a su alrededor.
Finalizó diciendo que estar observando en todo momento y atentos al entorno, es la forma perfecta para evitar este tipo de delitos.