León.- La Dirección de Desarrollo Urbano (DU) clausuró estacionamiento que operaba ilegalmente sobre el arroyo de Los Arcos, frente al edificio de Prevención Social, en el bulevar Hermanos Aldama, salida a Cuerámaro.

Se llevó a cabo la actuación de clausura por no contar con el permiso de uso de suelo y de ocupación en esa área”, informó DU.

El supuesto propietario del arroyo, Francisco Salazar Carpio, ha mostrado copias de escritura hechas por notario público No. 4 de San Francisco del Rincón, Miguel Ángel Contreras Zaragoza, a nombre de Juan Carlos Rodríguez Salazar.

Cubre con escombro cauce

Ha argumentado ante las autoridades que ese no es ningún arroyo, sin embargo el Comité de Prevención contra Inundaciones, integrada por Sapal, Obras Públicas y Protección Civil, entre otras, señalan que es un arroyo en el que descargan las agua pluviales que bajan del Conalep Plantel León 1 y de los edificios de Prevención Social y de la comunidad de San José de los Durán.

Es la tercera ocasión que clausuran el estacionamiento. Foto: José Trinidad Méndez.

El 17 de julio de 2011 las autoridades de Protección Civil y Sapal recuperaron el cauce reclamado por el particular, a pesar de que es uno de los arroyos más importantes del sur del municipio.

Este año el propietario “sepultó” con escombro el cauce del arroyo, para cobrar como estacionamiento.

Arroyo está en plano hidrológico

Desarrollo Urbano al ver que no contaba con permisos, ni cumplía con requisitos para un estacionamiento lo clausuró.

 

En reunión del Comité de Prevención contra inundaciones, Protección Civil argumentan que el arroyo es una importante bajada para desalojar el agua que se acumula en la zona.

Un arroyo que sí figura en el plano hidrológico de la ciudad, que tiene 57 arroyos.

Ya ha sido clausurado dos veces

Agustín Báez Vázquez, quien fuera coordinador del Comité, señala que ese arroyo desemboca en la zona sur en lo que era una presa en la comunidad de Malagana.

Han sido en tres ocasiones las que han clausurado y recuperado el arroyo Los Arcos y otras tantas veces, la persona que dice ser el propietario lo “ha sepultado” con basura.

Se informó que el Comité volverá a rescatar este arroyo para evitar inundaciones en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *