León.- La asociación Servicios Educativos del Bajío (SEBAJ) lanzó una campaña contra el uso de bolsas de plástico.
La campaña consiste en adquirir bolsas de tela en las que la gente pueda llevar sus compras en los supermercados o tiendas para así evitar que se sigan utilizando las bolsas de plástico.
Durante la presentación se mencionó que la vida útil de una bolsa de plástico es de solo 12 minutos por lo que invitaron a los presentes a cambiar esos hábitos y generar otros que sean amigables con el medio ambiente.
“Lo que queremos en SEBAJ es proponer un impulso, hay que poner nosotros los primeros pasos para que las autoridades competentes para evitar el impacto ecológico”, comentó el coordinador de proyectos de SEBAJ, Ernesto García Ramírez.
Pequeños pasos para grandes cambios
Asimismo, agregó que es importante que cada ciudadano conozca el manejo de residuos que se generan en el hogar para disminuir el impacto al medio ambiente.
La campaña “Saca la Saca” es un juego de palabras que hace referencia a usar una bolsa o saca que pueda utilizarse varias veces.
Las sacas tienen un período de vida de más de un año, son lavables y fáciles de guardar. Además estarán disponibles en diferentes puntos de venta, como el propio SEBAJ, en la fundación FURA y en el club de golf Los Naranjos. La aportación es de 70 pesos y es más una cuota de recuperación.
Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos