León.- Con el fin de manifestar su fe católica e invitar a otros jóvenes a sumarse, poco más de mil jóvenes católicos de distintas partes del país marcharon este domingo por la mañana en la Calzada de los Héroes.
Ellos forman parte de una organización llamada Encuentro Para Adolescentes (EPA), que surgió en los 90 en Guadalajara.
Cada tres años, el organismo lleva a cabo un congreso a nivel nacional y en esta ocasión la sede fue León, donde desde el viernes llevaron a cabo algunas actividades con jóvenes en el Colegio Miraflores.
El fin es decirle al mundo que Jesús está vivo, es una respuesta que necesita el mundo, principalmente los jóvenes”, manifestó Joao Pérez, uno de los organizadores.
Otra de las organizadoras, Gabriela Ramos, detalló que hubo participantes de Aguascalientes, Ciudad de México y Durango, entre otras partes de la República.
Los invita a formar y dar esperanza
En una misa celebrada al término de la marcha y presidida por Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, se les invitó a los jóvenes del movimiento a ser formadores, pero también a dar esperanza.
Esta sociedad en la que vivimos es una que ofrece a veces esperanzas cortas, falsas a veces y la esperanza católica no es solamente aquello que espero que me suceda, es tener una firme convicción de que Dios es misericordia”, expresó.
El Arzobispo señaló que la sociedad mexicana está “agrietada” por una crisis del sentido del ser humano y del alma, así como ideologías baratas.
También exhortó a que en las iglesias se pongan a trabajar y se vuelvan formadoras y no se queden solamente como administradoras de la religión.